Articles

Desarrollo de aplicaciones en ambientes regulados

In Desarrollo Software, Project Manager, Sistemas de Informacion Financiera, Software Process Improvement on octubre 15, 2011 by racar

IBM Z10 Mainframe Complex

Image by pchow98 via Flickr

El sector financiero y la banca requieren, como es obvio, de un componente importante de auditoria y control que se debe aplicar a cada uno de los proyectos de desarrollo. Demostrar que los desarrollos cumplen con los estándares de seguridad y calidad supone un enorme esfuerzo y agrega “overhead” a todo lo que se pretende implantar en producción. Adicionalmente varias personas deben validar los procesos, probarlos, documentarlos y certificarlos cuando son concluidos.

A esto hay que sumarle que, para el negocio financiero esto supone un gasto de operación, no es algo que le retribuya directamente como es el caso de sus inversiones. Lo único importante es tener cuanto antes el sistema “online”  y sin fallas ni excusas para que lo demas marche bien.

Para una corporación financiera la inversión en tecnología es más un gasto que una inversión, por dos razones: la cantidad de funcionarios involucrados en los proyectos y por los presupuestos abultados que se manejan en ellos.  

A que viene todo esto, bueno, que automatizar el proceso de gestión, configuración y entrega del software supone enormes beneficios: reduce la cantidad de esfuerzo y permite realizar auditorias mas confiables y precisas de lo que se va a instalar en ambientes de producción. Adicionalmente reduce los tiempos de entrega y mejora la calidad.

Actualmente, de la mano de las metodologías “agilistas”, contamos con varias técnicas que nos ayudan a automatizar: Continuous Integration, Test Driver Development, Configuration Management (Version Control Systems, Build Automatization, Dependencies Management).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: