Articles

Bug Tracking y Seguimiento de casos.

In Project Manager on septiembre 4, 2010 by racar

SVG version of Bug silk.png by Avatar

Image via Wikipedia

A principios de año mirè varios sistemas para Bug Traking,  buscaba simplicidad,  facilidad de uso e instalación y que fuera libre. Actualmente los reportes de errores los  manejo con un formato de Excel impreso por cada aplicación  con cuatro campos: descripción, fecha, estado y una fecha de cierre. Para seguimiento esta información  es suficiente  pero es muy limitada cuando solicitan informes de gerencia más detallados donde la presentación y el an’alisis juegan un papel importante.

 

En enero y después de probar Trac y Bugzilla me tope con Redmine y desde entonces lo he venido utilizando desde su versión 0.9. Puedo decir que es perfecto para gestionar el desempeño personal, Redmine permite crear varios proyectos y registrar los casos asignados a desarrollo  bien sea solicitando nueva funcionalidad o reportando errores. Seguramente en desarrollos grandes alternativas de pago son una mejor alternativa, pero para individuos, equipos pequeños o freelancers recomiendo Redmine como  solución para gestionar los proyectos. Además como es libre se puede adecuar o agregar funcionalidad.

Redmine tiene las características usuales de estos sistemas: Reporte de tareas, priorización de las mismas, estado, clasificación por tipo, fechas estimadas, avance y reportes. Se integra con subversion perfectamente y tiene un wiki para cada proyecto.

Redmine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: