Articles

En la nube con Google App Engine

In Cloud Computing, Computación en nube, Google App Engine, Java on abril 27, 2010 by racar

Hoy publique mi primera “aplicación?” en “la nube”. Aparentemente, la publicidad tuvo su efecto, la tarea era probar como va el AppEngine de google. Desde mi punto de vista y a groso modo, al realizar un survey de las plataformas y su documentación, el AppEngine de Google es la opción mas facil y accesible  por curva de aprendizaje y precio.  Azure por lo que vi, no deja subir una aplicación prueba.

Amazon WS  está en otra categoría, esta plataforma  se enfoca en la infraestructura, al proveer una serie de servicios y una VM que las aplicaciones pueden utilizar, a diferencia, en AppEngine se construye una aplicación y la plataforma provee el entorno de ejecución. Los términos utilizados para estos dos modelos de Cloud computing (SaaS)  son Infraestructure as a Service (IaaS) y Plataform as a Service (PaaS). Las ventajas de una sobre la otra es  flexibilidad vs complejidad en el desarrollo.

La aplicación demo es esta: http://senderotech.appspot.com/

El tutorial de google esta muy claro y es fácil iniciarse.  Después de subir la aplicación, aparecen muchos datos de consumo, peticiones y demás muy interesantes, google me deja impresionado. Acá pongo unas pantallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: