Articles

Competisoft

In Software Process Improvement on marzo 6, 2010 by racar

Hace un par de semanas pasé por la librería nacional, y para sorpresa mía, encontré un libro llamado: COMPETISOFT, Mejora de Procesos Software para pequeñas y Medianas Empresas y Proyectos. Cuando estaba de estudiante en la universidad, tuve la oportunidad de asistir a un curso con uno de los co-autores del libro, el curso era sobre calidad del software. Sin dudarlo compre un ejemplar y me he dado una grata sorpresa de la calidad de la publicación y lo bien tratado del tema.

El libro expone y plantea solución a la situación que enfrentan(mos) los grupos pequeños de desarrollo frente a los requerimientos de calidad del software. La “industria” del software define los procesos de desarrollo en metodologías o modelos predictivos (RUP, CMMI, ISO) que son difíciles de abstraer para ser aplicados eficazmente en pequeñas organizaciones, este libro nos propone una serie de procesos ya establecidos para que los apliquemos y adaptemos, es decir nos dice como definir procesos de calidad (no se queda solo en el que).

Pues bien recomiendo el libro, es muy bueno, se basa en el trabajo de investigación de tesis doctoral de varios ingenieros de diversos países. Finalmente solo me queda enviar un saludo y felicitaciones a los Ingenieros F.  Pino y J.C. Vidal, profesores en la Universidad del Cauca.

Anuncios

Una respuesta to “Competisoft”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: